Soy madre, maestra y pedagoga... Una enamorada de las relaciones humanas que tiene el placer de trabajar con madres, padres, maestros, profesoras, directivos, y otros profesionales relacionados con la educación y la atención a las familias.
Como madre he educado a dos hijos y he disfrutado de su educación.
Como maestra hice reuniones y entrevistas con familias en la escuela.
Como profesora universitaria he formado otros maestros preparándoles para afrontar la tarea de relacionarse con la familia de los alumnos.
Y como pedagoga he asesorado centros, he impartido mucha formación a maestros, profesores y directivos; he asesorado juntas de ampas; he impulsado y colaborado en diversos programas de relación/formación padres/escuela.
He impartido cientos de cursos y formaciones y he colaborado con diversos departamentos de la Generalitat de Catalunya, fundaciones, ayuntamientos y muchas instituciones privadas.
He publicado tres libros y muchos artículos en medios de comunicación.
Por sensibilidad con la pequeña infancia y sus derechos, he puesto en marcha la campaña #de0a3NADAdePantallas para sensibilizar a la sociedad y prevenir la adicción precoz a las pantallas.
"Disfruto mucho con mi trabajo, y con todo lo que supone fomentar las relaciones de respeto y estima entre las personas"
¿QUIÉN HA CONFIADO EN MÍ?
¿DE QUIÉN HE APRENDIDO?
Soy miembro de un grupo de personas muy especiales: La Promoción “Uno” de la escuela Pere Vergés (Garbí) de Badalona.
Me formé como maestra en la escuela de maestros Blanquerna de la URL. Aprendí de los compañeros y de los buenos profesores que tuve allí el espíritu de trabajo riguroso y en grupo . Recuerdo especialmente a Ángels Riera.
Me “hice” como maestra en la escuela ACIS Artur Martorell, donde aprendí a valorar todo lo referente a la comunidad educativa. De la directora, Carme Boldú recuerdo muchas recomendaciones para mejorar la gestión de aula que fueron claves para mí.
La formación como pedagoga la realicé junto a profesores muy buenos, en la facultad de Pedagogía de la UB. Recuerdo muy vivamente la osadía pedagógica de Juana M Sancho.
Tuve el honor de trabajar muchos años en el departamento pedagógico del Secretariado de las Escuelas Cristianas de Cataluña: una auténtica universidad de pedagogía. Mis jefes y maestros en el trabajo incansable fueron Francesc Riu y Pilar Ferreiros.
El punto de inflexión que me permitió abrirme al colectivo de los padres y las madres fue el programa FEAC (Familia / Escuela, Acción Compartida), un trabajo en equipo, al servicio de casi 10.000 personas que me supuso impartir muchos cursos de formación. Mis maestros en este programa fueron Joaquín García de Dios y Carme Thió.
Gracias a la confianza que depositó en mí la Fundación Bofill fui elaboradora y formadora de algunas partes del programa Crecer en Familia de la Generalitat. En esta etapa fueron claves para mí, Teresa Climent y Roser Argemí.
Cada cinco o seis años he sentido la necesidad de volver a ser alumna y he hecho algunos estudios de posgrado y máster: el de Educación en valores y Ciudadanía de la UB con Xus Martín y Josep M. Puig fue clave para mí.